JBL LSR305: Restablecimiento de las expectativas de sonido para los altavoces de escritorio

La innovadora tecnología de los altavoces de JBL lo pone a la cabeza, haciendo del LSR305 una fuerza a tener en cuenta.

Como yo lo veo, el LSR305 de JBL está cerca de la cima del montón de monitores de escritorio de menos de 500 dólares (por par) por su notable calidad de sonido. El LSR305 es un producto innovador, el precio del altavoz de 199 dólares (por altavoz), lo pone justo en el medio del altamente competitivo mercado de los audiófilos de escritorio, pero es fácil encontrar el LSR305 vendiéndose por 120 dólares, ¡sólo 240 dólares el par! ¡Esto está por debajo de los precios de los altavoces de entrada de Audioengine y Emotiva!

La profunda “guía de ondas” que rodea al tweeter es el primer indicio de que el LSR305 es especial. La guía enfoca y controla la dispersión del tweeter, y cómo el altavoz proyecta el sonido hacia adelante en la habitación. El woofer del LSR305 fue diseñado para adaptarse a la dispersión del tweeter, por lo que la mezcla entre los dos controladores es perfecta.

Con buenas grabaciones, los altavoces producen una sensación de profundidad espacial, y el sonido estéreo se extiende más allá de las ubicaciones reales de los dos LSR305. La “imagen” estéreo es más clara con el LSR305 que la mayoría de los altavoces de escritorio que he probado en casa. Es un monitor de campo cercano, diseñado para sonar bien desde tan solo 36 pulgadas de distancia, pero los LSR305 también suenan bien como altavoces estéreo de alta fidelidad.

El woofer de 5 pulgadas y el tweeter de 1 pulgada tienen cada uno su propio amplificador de potencia clase D de 41 vatios. La conectividad está diseñada para usuarios profesionales, por lo que el LSR305 no tiene entradas RCA, sólo conectores de entrada XLR y TRS de 1/4 de pulgada. La solución de conectividad es bastante simple, sólo compre un cable de enchufe RCA de 6 dólares a 1/4 de pulgada para conectar el LSR305 a un sistema de escritorio de consumidor.

El altavoz tiene interruptores de “recorte” de graves y agudos, para que pueda ajustar el equilibrio tonal a su gusto. El LSR305 mide 11,8 pulgadas de alto por 7,3 pulgadas de ancho por 9,9 pulgadas de profundidad, y pesa poco más de 10 libras. Tiene un puerto de graves montado en la parte trasera, así que tendrás que colocar los altavoces al menos a seis pulgadas de la pared para obtener el mejor sonido.

Cada LSR305 se somete a una agotadora prueba de potencia, donde el altavoz se reproduce al máximo nivel de volumen durante 100 horas. Esto elimina cualquier posible debilidad en las unidades de producción.

Una pequeña falla fue una cantidad muy pequeña de siseos/ruidos provenientes de los LSR305, pero una vez que la música estaba sonando no se notará el ruido. Muchos otros altavoces autoamplificados tienen problemas de ruido. El ruido del LSR305 es menos perceptible que la mayoría.

El LSR305 es una potencia, maneja el rock de altos decibelios mejor que la mayoría, el impacto dinámico es extraordinario para un altavoz pequeño, y la destreza de los bajos profundos y la definición alcanzan un alto nivel. En un escritorio, escuchando desde tres o cuatro pies de distancia, el LSR305 es un verdadero animal de fiesta!

Ah, pero las habilidades de imagen estéreo con las grabaciones de los audiófilos demuestran que no es un pony de un solo truco. Las grabaciones clásicas suenan naturales; la rica tonalidad del LSR305 realmente brilla con todo tipo de material de programas. Las voces se manejan maravillosamente en el LSR305.

Así que estaba ansioso por escuchar cómo se apilarían los LSR305 cuando los comparé con mis altavoces Adam Audio F5 de referencia de escritorio ($499 por par). Bueno, los F5 tienen un balance más dulce/caliente, lo cual me gusta, pero los F5 no podrían igualar a los LSR305 en una roca. Los F5s inhibieron el golpe dinámico del rock y suavizaron la definición de los bajos. Sus imágenes eran más amplias. Cada altavoz tenía sus puntos fuertes, pero considerando que los LSR305 pueden ser comprados por menos de la mitad del precio de los F5, hay mucho a favor de los LSR305.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *